Beneficios de un purificador de agua para la ducha

Beneficios de un purificador de agua para la ducha

El purificador de agua para ducha es un elemento que se encuentra presente en cada vez más hogares en la medida que el tiempo pasa. Esto se debe a que es un dispositivo diseñado específicamente para proteger la salud y el bienestar de las personas que están expuestas, por su lugar de residencia, a los distintos químicos tóxicos que se emplean en la sanitización del agua.


Cada lugar tiene distintos procesos que son aplicados a la limpieza del agua, con el objetivo de que esta llegue a los hogares de la forma más saludable y libre de bacterias posible. Sin embargo, muchos de los productos que se incorporan para lograr este objetivo acaban teniendo consecuencias negativas en la salud de las personas que se exponen a ellos constantemente. Un ejemplo de ello es el del cloro.


Es conocido que uno de los químicos por excelencia empleados en la limpieza y desinfección del agua es el cloro. Este puede tener repercusiones negativas para la piel y el cabello de las personas, a la vez que puede tener consecuencias en las vías respiratorias, además de aumentar las posibilidades de desarrollar episodios asmáticos. Por eso, a continuación, vamos a contarte acerca de los beneficios de incorporar un purificador de agua en Panamá y qué características tienen estos dispositivos. 

¿Qué es lo que hace un purificador de agua para la ducha?

Lo primero que debemos decir es que la colocación de un purificador de agua en Panamá es una oportunidad para tener la tranquilidad de que se está cuidando la salud y el bienestar de todos los miembros de un hogar. Esto se debe a que, en el corto plazo, el filtro o purificador de agua cuida los ojos de irritaciones y del enrojecimiento producido por el cloro, a la vez que cuida la piel y el cabello de la resequedad y los daños que los químicos ocasionan en estas partes del cuerpo. 


Si bien es cierto que hoy existen distintos tipos de filtros de agua para la ducha, lo mejor es optar por aquellos que tienen varias fases de filtración. Estas fases se componen por elementos que tratan un contaminante o químico en particular del agua, ejerciendo una tarea especial de purificación o limpieza. De esa forma, al juntarse varios componentes en un mismo purificador de agua para la ducha, lo que se obtiene es un dispositivo completo que brinda agua limpia y libre de químicos en su totalidad para que tú y tu familia puedan gozar de baños frescos y limpios.


Básicamente, lo que el purificador de agua para la ducha hace es instalarse en el tubo de la misma absorbiendo las impurezas que el agua trae cada vez que el usuario abre el grifo. De esa forma, cada impureza es retenida y absorbida por la fase correspondiente, logrando que el agua salga del grifo libre de estos elementos. Así mismo, evita la corrosión y previene el sarro que puede aparecer en el grifo, debido a que el agua sale completamente libre de los componentes que pueden causarlo. 

Los beneficios de tener un purificador de agua en Panamá 

Tener un buen purificador de agua para la ducha, hoy cumple un rol muy importante. Es lo que va a permitir disfrutar de un agua más pura y limpia, mucho más parecida a la forma en que esta es ofrecida a las personas por la naturaleza. Ello, por su parte, acaba llevando a que se logre una mejor calidad de vida. 


Además, hay otros beneficios de un purificador de agua en Panamá que es importante tener en cuenta y que vamos a contarte a continuación. 

Reduce la exposición al cloro

Si bien son muchos los químicos que suelen emplearse para limpiar y desinfectar el agua que llega a las viviendas, lo cierto es que el cloro es uno de los más importantes. Distintos países alrededor del mundo, incluyendo Panamá, utilizan cloro para limpiar el agua y lograr que las personas obtengan agua desinfectada en sus viviendas.


A pesar de ello, lo cierto es que el cloro tiene consecuencias negativas para la piel, los ojos, el cabello, y también para la salud en general, pudiendo ocasionar incluso problemas respiratorios. 


Por eso, hoy muchos filtros de agua para la ducha que se ofrecen cuentan con sistema de filtrado de cloro, entre otros componentes. Esto les permite absorber y eliminar el cloro del agua, evitando una exposición que puede ser dañina, especialmente por la frecuencia con que se produce. 

Previene el contacto con el flúor 

Junto con el cloro, otro de los químicos presentes en el agua potable en Panamá es el flúor. Este se añade en medidas que se consideran beneficiosas para los dientes, pero lo cierto es que distintos estudios han demostrado su efecto perjudicial en la piel y en la salud de los huesos

, especialmente cuando hay contacto constante, como es el caso de la ducha. 


En el caso particular de la piel, se han detectado reacciones alérgicas y acción tóxica de los iones del flúor. Para las reacciones alérgicas, estas se han detectado situaciones en las que ocurre aún con exposiciones breves y de baja dosis, como puede ser la ducha cuando hay flúor en el agua de red. 

Protege los ojos 

Cuando hay presencia de algún químico de limpieza en el agua que se utiliza todos los días, una de las partes del cuerpo más afectadas son los ojos. La zona de los ojos es una de las más sensibles en el cuerpo humano, pudiendo irritarse mucho en el contacto con químicos como el cloro y otros. 


Por eso, la instalación de un purificador de agua para la ducha tiene un efecto inmediato en la protección de los ojos. Esto no solamente evita que se irriten, enrojezcan y padezcan de lagrimeo, sino que también es una forma de promover la salud ocular y la buena visión durante mucho más tiempo. 


Hay que tener en cuenta que muchas veces se comete el error de pensar que el enrojecimiento de los ojos y su irritación se debe al contacto con el shampoo o con otros productos de limpieza. Sin embargo, cuando no se ha dado un contacto de esa índole, esta situación puede tener lugar de igual manera y estar vinculada con el uso de agua clorada o con otros químicos para su saneamiento. 

Permite disfrutar de una piel saludable 

A pesar de que muchas veces su cuidado tiende a ser subestimado, lo cierto es que la piel es el órgano más grande del cuerpo humano. Por eso, proteger la piel de la resequedad y de los daños que puede sufrir en el contacto con el cloro, el flúor y otros químicos es muy importante para evitar que pueda padecer enfermedades o que pueda perder su capacidad protectora.


En este sentido, la incorporación de un purificador de agua para la ducha es indispensable, debido a que evita que los químicos y otros agentes tóxicos lleguen a la piel. Ello, en el contexto de la ducha donde la piel es el órgano permanentemente expuesto a dichos componentes, como es el momento del baño. 


Algunos de los problemas que se pueden estar previniendo de esa manera son las dermatitis, la psoriasis, los eczemas, las irritaciones y los problemas de piel seca que pueden conducir también a descamaciones y a una mayor predisposición a sufrir lesiones. 

Cuida el cabello 

El cabello está íntimamente relacionado con la salud de la piel en general. Cuando este se expone a químicos como el cloro y otros de los empleados en saneamiento del agua, puede sufrir irritaciones en el cuero cabelludo que lleven a picores y malestar, a la vez que puede desarrollar caspa. Muchas veces, los dos causantes fundamentales de estos problemas son el cloro y la cal. 


Al eliminar el cloro a través del purificador de agua en Panamá, lo que se logra como efecto inmediato es un cabello protegido de la resequedad. Además, se le devuelve el brillo y la suavidad que este debería tener, a la vez que se va volviendo cada vez más resistente. 


Pero eso no es todo, pues al retener y eliminar otros componentes como la cal, se evitan los daños que su contacto puede tener con la piel y con el cabello. Esto, teniendo en cuenta que los purificadores hoy en día funcionan reteniendo tanto químicos como contaminantes del agua. 

Protege las vías respiratorias

Cuando se utiliza agua caliente, esta vaporiza el cloro si el mismo no es retenido por un purificador. De esa manera, el contacto ya no se da únicamente en la piel, sino que puede ser inhalado, afectando considerablemente la salud de las vías respiratorias. 


En este sentido, filtrar el agua a través de un purificador de agua para la ducha es indispensable para todas las personas, a fin de evitar las consecuencias de la inhalación del cloro. No obstante, la importancia de ello aumenta en las viviendas en las que hay niños o personas que tienen cierta predisposición o riesgo a sufrir bronquitis o asma. Algo a tener en cuenta es que, debido a su capacidad de circular y difundirse, filtrar el cloro del agua también es una forma de mantener en buen estado el aire general de la vivienda, debido a que este no saldrá de la ducha y, por lo tanto, no podrá extenderse por el resto de la casa. 



Si estás buscando un filtro de ducha, en Sanaté tenemos las mejores opciones para tí. Somos una empresa que surgió con el objetivo de promover una solución para los problemas generados por el mal estado en que el agua llega a los hogares y distintos establecimientos de Panamá. De esa forma, se generaron filtros que facilitan el acceso a un agua libre de químicos tóxicos, para que grandes y chicos puedan disfrutar de un baño libre de gérmenes y agentes contaminantes del agua. ¡Contáctanos! y dale a tu hogar una nueva forma de disfrutar la ducha diaria.

Regresar al blog