Características que debe tener tu filtro de agua para ducha

Características que debe tener tu filtro de agua para ducha

El momento de tomar una ducha es algo que debería ser relajante y placentero para todas las personas. Además, se trata de una práctica de autocuidado que las personas llevamos a cabo a fin de cuidar nuestra salud y bienestar y atravesar el día a día siempre frescos. Por eso, los filtros de agua para ducha se han convertido en los grandes aliados de este momento del día. 


Si pensamos en los diversos químicos que llegan al cuerpo humano a través de la red de agua, el momento de la ducha deja de ser algo cómodo y de cuidado para convertirse en un riesgo. Esto se debe a que la exposición constante a los distintos químicos, especialmente el cloro, puede no solamente generar resequedad en la piel y el cabello, también existe la posibilidad de que se provoquen problemas respiratorios. 


Por eso, a continuación, vamos a hablar de los filtros de agua en Panamá, sus beneficios y las características que un buen filtro de agua debe tener para poder protegerte a ti y a tu familia en el momento de la ducha de cada día. 

¿Qué es un filtro de ducha?

Para comenzar, vamos a definir de qué hablamos cuando nos referimos a los filtros de agua para ducha. Como su nombre lo indica, se trata de un sistema de filtración de agua que protege la piel y el cabello de la irritación y la sequedad a través de un accionar que consiste en absorber el cloro y otros químicos del agua, evitando que estos tengan contacto con las personas. 


En otros términos, se trata de un dispositivo de filtración que reduce los agentes irritantes y tóxicos del agua como es el cloro y las cloraminas, pasándolos por medios de filtración que están instalados en el interior del dispositivo. Este es colocado, a su vez, en la ducha, permitiendo que el agua que llega a la red de la vivienda pase primero por el filtro y después llegue purificada a las personas que están utilizando la ducha. 


Una vez que son adquiridos, los filtros de agua para ducha son conectados al monomando de la ducha. Por lo general, se trata de componentes muy fáciles de instalar que no requieren de complejos conocimientos en fontanería, así como tampoco de herramientas que son de uso profesional. Por el contrario, los filtros están pensados para poder ser instalados por los propios usuarios de forma rápida y sencilla, a fin de que puedan comenzar a beneficiarse de sus ventajas de manera inmediata. 

¿Qué contienen los buenos filtros de agua para ducha?

Para que funcionen correctamente, los filtros deben tener distintos elementos que son los que se encargan de las distintas capas y fases de filtrado que los dispositivos ofrecen. En este sentido, lo que contenga cada filtro varía en función de la marca y del modelo en particular. 


En el caso de Sanaté, por ejemplo, alguno de los componentes de sus filtros de agua para ducha que hacen que su funcionamiento sea excelente para eliminar los distintos agentes contaminantes en el agua son:


  • Filtro de arena:
  • Como su nombre lo indica, el filtro de arena es el encargado de bloquear directamente la entrada de sedimentos grandes como puede ser la arena y la cal en el cabezal de ducha de filtración.


  • Malla de acero inoxidable: 
  • Es la que se encarga de capturar los sedimentos de tamaño mediano que puedan estar circulando en el agua.


  • Algodón PP microporoso: 
  • Una vez que los componentes anteriores han realizado su función de forma exitosa, llega el turno del algodón PP microporoso. Este es el que se encarga de atrapar los pequeños sedimentos, el polvo y otras bajezas que pueda tener el agua. 


  • Redox media: 
  • En este caso, estamos haciendo referencia a un componente que reduce las incrustaciones y también la presencia de cloro en el agua, que es uno de los elementos más tóxicos para el cuerpo humano.


  • Sulfito de calcio:
  • Es el que se ocupa de reducir la concentración de cloro, junto con el anterior, pero tanto en agua fría como en agua caliente.


    Junto con las características mencionadas con anterioridad, los filtros de agua para la ducha de Sanaté incorporan una vez más el algodón PP microporoso. Esta vez, es el que se encarga de evitar que las sustancias de filtración o los sedimentos capturados puedan salir de la depuradora de agua de la duca. 


    También se incorpora nuevamente una malla de acero inoxidable ultrafina para mantener el filtro de algodón en su lugar y evitar que se pueda dar la entrada de sedimentos de tamaño mediano en la unidad de filtración, en los momentos en los que el cartucho se encuentra boca abajo. Finalmente, los filtros de Sanaté obligan al agua pasar por vitamina C, que es una de las mejores moléculas para remover clorina del agua. 

    Ventajas de los filtros de agua en Panamá 

    Instalar filtros de agua en Panamá es una tendencia creciente. Esto se debe a que el agua en el país contiene diversos químicos que son incorporados en las plantas de tratamientos y plantas potabilizadoras. Dentro de los distintos químicos que se añaden al agua en este punto, uno de los más frecuentes es el cloro.


    Diversos estudios dan cuenta de que el contacto frecuente con el cloro, como es el caso de la ducha o baño diarios, tiene grandes implicaciones en la salud de la piel, del cabello y de las uñas. Puede impactar negativamente generando sequedad y caída del cabello. Además, en las pieles con mayor sensibilidad puede provocar reacciones alérgicas. Al mismo tiempo, este contacto puede conducir a problemas respiratorios y otros inconvenientes en la salud de las personas.


    Considerando esto, algunas de las principales ventajas de los filtros para agua de ducha son las siguientes:

    Protege la piel sensible y la piel en general

    Hemos dicho anteriormente que las personas de piel sensible son quienes pueden verse más afectadas por el contacto constante con el cloro, teniendo síntomas como irritación y sarpullido. Además, si la exposición es prolongada, esta puede acabar afectando las zonas y membranas mucosas del cuerpo. Esto es algo que se ve con frecuencia, sobre todo en los niños, puesto que suelen tener pieles más delicadas. 


    En este sentido, colocar un filtro de agua para la ducha en el hogar es una oportunidad para filtrar al menos el 90% de cloro del agua, disfrutando de un agua de ducha libre de gérmenes y bacterias, pero también libre de cloro y otros químicos perjudiciales para la piel de las personas.


    Sin embargo, es importante destacar que este no es un problema que sufran solamente las personas de piel sensible con tendencias a diversos tipos de  alergias. Las personas con pieles normales también pueden sufrir las consecuencias de la exposición frecuente al cloro. Por eso, el filtro es una protección para todos los humanos. 

    Cuida de la salud y el color del cabello 

    Al lavar el cabello con agua con químicos como el cloro, este puede empezar a perder brillo, suavidad, fuerza, así como también puede empezar a quebrarse e incluso, se puede presentar su caída. Sumado a esto, en los casos de personas que tienen cabello decolorado y teñido con tintes semi permanentes, su pelo se vuelve sensible al cloro y al agua que tiene un pH elevado.


    Por eso, si se está en esta situación, es importante acudir a filtros que puedan evitar que los lavados del cabello se realicen con agua clorada. Esto tendrá una repercusión inmediata en la estética y salud del pelo, debido a que el color se mantendrá por más tiempo en perfecto estado, a la vez que se mantendrá hidratado, fuerte y suave. 

    Optimiza el uso de los recursos en el hogar

    Para terminar, otra de las ventajas que podemos destacar de la incorporación de un filtro de agua para la ducha en la vivienda, tiene que ver con la posibilidad de optimizar los recursos en su interior. Esto se debe a que el filtro permite evitar la compra de un tanque de agua que esté dedicado especialmente a purificar este líquido vital. Además, se evita el gasto constante en compras de aditamentos orientados a lograr la limpieza del agua. 


    Además, cabe destacar que el filtro de agua es un elemento económico que tiene una vida útil aproximada de seis meses. Por eso, su instalación es una oportunidad para contar con agua limpia y saludable durante mucho tiempo para todos los miembros de la familia.


    Esta es una inversión segura en la que tu familia, tu bolsillo y tú, se verán beneficiados; así que no dudes un instante en adquirir este dispositivo en tu hogar, te aseguramos que no te arrepentirás.  


    Si estás buscando incorporar buenos filtros de agua para la ducha en tu vivienda, Sanaté es tu solución. Nuestra empresa surgió con la visión de promover una solución para los problemas generados por el mal estado en que el agua llega a los hogares y distintos establecimientos. De esa forma, se generaron filtros que facilitan el acceso a un agua libre de químicos tóxicos, para poder disfrutar de este líquido en su estado natural. ¡Contáctanos! y adquiere un filtro hecho a la medida de tus necesidades.
    Regresar al blog