¿Cómo Escoger tu Filtro de Agua para Ducha?

¿Cómo Escoger tu Filtro de Agua para Ducha?

Los filtros de agua para ducha se han convertido con el paso del tiempo, en dispositivos cada vez más indispensables para los hogares. Esto se debe a que tienen un efecto directo sobre la salud y el bienestar de las personas. Son los que permiten volver a la idea del agua como un elemento natural y saludable para el ser humano, gracias a la eliminación de los componentes tóxicos, cloros y minerales pesados que impactan negativamente en las personas.


A pesar de ello, cuando se toma la decisión de incorporar un filtro de agua para ducha, una de las dudas más frecuentes tiene que ver con cuál elegir. Por eso, a continuación, vamos a contarte los errores comunes que debes evitar al elegir tu nuevo filtro y algunos consejos a tener en cuenta para tomar la mejor decisión y gozar los beneficios de duchas saludables sin efectos perjudiciales. 

Errores a evitar a la hora de elegir filtros de agua para grifo de ducha 

Antes de pasar a la guía para elegirlo, queremos hablar de algunos errores que aparecen con frecuencia al comprar un filtro de agua para ducha. Tomarlos en cuenta te ayudará a evitarlos para no sufrir las consecuencias de ello. En este sentido, algunos errores que te recomendamos evitar son:

  1. Comprar sin conocer la calidad de agua de la vivienda 

Si bien no es indispensable debido a que las empresas especializadas conocen las particularidades del agua potable de su región de influencia y qué químicos esta contiene, puede ser de utilidad saber cuál es la calidad de agua que llega a la vivienda, a fin de informarlo al momento de comprar un filtro de ducha.


En el caso particular de Panamá, la legislación vigente da cuenta de que el agua potable a lo largo y ancho del territorio nacional posee cloro y flúor. 

  1. Observar solamente el precio del filtro 

Al comprar filtros de agua para grifo de ducha, muchas personas tienden a observar directamente el precio final del filtro. No obstante, este factor puede no ser suficiente para tomar una buena decisión.


A veces, algunos filtros pueden ser más costosos pero, por ejemplo, no representan gastos de instalación, pudiendo instalarse fácilmente por parte de los propios usuarios. También será necesario considerar si el filtro por el que se tiene interés tiene partes sensibles que tiendan a romperse y que puedan necesitar reparaciones. Además, habrá que observar gastos de envío en caso de comprar por internet y gastos de recambio y mantenimiento de cartuchos o de medios filtrantes. 

  1. No conocer la empresa a la que se va a comprar el filtro

Lo cierto es que, hoy en día, son muchas las empresas y marcas de filtros para agua de la ducha que se pueden encontrar. No obstante, no todas ofrecen los mismos beneficios ni trabajan bajo la misma metodología y filosofía. Por eso, comprar a cualquier marca sin conocer un poco sobre ella puede acabar siendo perjudicial a largo plazo.


Lo que se recomienda es dedicar unos minutos a leer cómo trabaja cada empresa, a fin de elegir la que mejor se adapte a los objetivos para la vivienda y también a los propios ideales en términos de cuidado de la salud y calidad del agua. 

  1. No conocer las necesidades de la vivienda 

Si hay algo que queda claro es que cada ducha es un mundo. Esto quiere decir que las instalaciones varían y los grifos pueden ser muy diferentes entre sí. Acudir a una tienda o comprar online un filtro sin saber qué tipo de grifo o de ducha se tiene, cuántas personas usan la ducha en la vivienda y cuántos litros por minuto emite esa ducha en particular, puede repercutir en que la elección no sea la más adecuada y el filtro no funcione de forma óptima.


Por eso, en este punto también se recomienda dedicar algo de tiempo a observar las duchas y los grifos y tomar nota respecto de sus características. También se pueden tomar fotografías. Además, hay que recordar la cantidad de personas que habitan en la vivienda, a fin de calcular el uso que se le suele dar a la ducha. 

Guía para elegir el mejor filtro de agua para ducha 

Ahora que hemos visto los principales errores que es importante evitar a la hora de comprar un filtro de agua para ducha, queremos contarte qué cosas sí debes tener en cuenta y cómo puedes tomar la mejor decisión para tu vivienda. 

  1. Elegir el material 

Hoy en día, los filtros de agua para grifo de ducha vienen en distintos materiales, como pueden ser el metal y el plástico. Si bien es cierto que los de plástico tienden a ser más económicos y son fáciles de mantener, los de metal suelen ser más durables. Esto se debe a que el plástico puede agrietarse con el uso, especialmente si este es frecuente (por ejemplo, en los casos de familias numerosas usando la ducha). 


En cambio, los filtros de agua de metal están diseñados para ser inoxidables y tienden a ser más resistentes. Además, su cabezal de ducha está protegido contra el deterioro y la corrosión por el contacto permanente con el agua. Esto hace que sea una opción que se mantiene en perfecto estado durante más tiempo, por lo que su vida útil es mayor. No son necesarios grandes mantenimientos, reparaciones o recambios en el medio. 

  1. Optar por varias capas de filtración

Como sabemos, el agua que llega a las viviendas y que se usa para las duchas suele tener distintos componentes tóxicos y contaminantes, desde el cloro hasta minerales pesados y otros. Por eso, mientras más completo sea el filtro, mejor va a poder funcionar reteniendo la totalidad de los componentes perjudiciales que el agua pueda tener. 


Muchas veces, estos filtros son discriminados por tener un precio más alto. Sin embargo, lo cierto es que mientras más capas de filtración tenga el filtro, más saludable y parecida a la naturaleza será el agua con que las personas se bañen todos los días. De esa forma, se podrá tener la tranquilidad de que no se está sufriendo exposición a ningún tipo de elemento dañino. 

  1. Elegir filtros ajustables 

Es importante que el filtro de ducha que se adquiere se pueda ajustar bien a cada grifo en particular. Considerando que hoy en día nos encontramos con un sinfín de diseños de grifos en las viviendas, es muy importante que los filtros puedan ajustarse bien a estos. 


Es el ajuste lo que va a permitir que el filtro funcione correctamente. En caso de que no lo tengan, pueden darse escapes de agua con químicos y elementos nocivos, por lo que la ducha dejará de ser lo saludable que se espera gracias a su incorporación.

  1. Buscar filtro con garantía 

Las empresas que ofrecen garantía en sus productos tienden a ser más serias y confiables. La garantía le brinda a los usuarios la tranquilidad de poder proceder al cambio o la devolución, en caso de que exista algún inconveniente con el dispositivo comprado o que el filtro no se adapte bien a las necesidades de esa ducha en particular.


Por eso, siempre se recomienda investigar entre las empresas que se tiene en consideración, optando por aquellas que ofrezcan garantía en sus filtros. 

  1. Elegir un filtro fácil de instalar

Algo a tener en cuenta es que el filtro de ducha es algo que se debe cambiar cada un cierto tiempo para que este pueda seguir ofreciendo las mismas buenas prestaciones todo el tiempo y las duchas sigan siendo saludables. En general, el plazo estimado es de 6 meses.


Por eso, se recomienda elegir un filtro que sea fácil de instalar. Esto permitirá ahorrar dinero en instalaciones profesionales, a la vez que hará que sea mucho más cómodo y sencillo instalar el filtro cada vez que se tenga que hacer el recambio cuando se cumpla el ciclo de vida útil del dispositivo. 

Conclusión

Si estás buscando buenos filtros de agua para la ducha en tu vivienda, Sanaté es tu alternativa más conveniente. Somos una empresa que surgió con la visión de promover una solución para los problemas generados por el mal estado en que el agua llega a los hogares y establecimientos. De esa forma, se generaron filtros que facilitan el acceso a un agua libre de químicos tóxicos, para poder disfrutar de esta en su estado natural. 


Los filtros de agua de Sanaté están fabricados con los medios de filtración más avanzados, reduciendo sustancialmente los sedimentos, químicos tóxicos y minerales duros en el agua que afectan la piel, las uñas, el cabello y hasta el sistema respiratorio. Son filtros con 14 capas de filtración que permiten disfrutar de un agua en su estado más natural. ¡Contáctanos! y entérate de todos los beneficios que nuestros productos traerán a tu hogar. 

Regresar al blog