Mejor filtro para agua de la ducha en Panamá

Mejor filtro para agua de la ducha en Panamá

Probablemente has visto en más de una ocasión que muchas viviendas tienen filtros de agua para la ducha. Estos se han vuelto cada vez más populares con el paso del tiempo, debido a los beneficios que ofrecen. Sin embargo, lo cierto es que no todos los filtros son igual de buenos para todos los casos. Por eso, a continuación, vamos a contarte cómo debe ser el mejor filtro para agua y qué tener en cuenta a la hora de elegirlo. 

¿Es importante tener filtros de agua en Panamá?

El proceso de cloración, limpieza y desinfección que se lleva a cabo en las empresas potabilizadoras, es lo que posibilita que hogares de todas partes del mundo accedan a agua que puede ingerirse y utilizarse para otros usos como la ducha. 


Sin embargo, con el paso del tiempo, se empezó a generalizar una preocupación respecto al rol que los químicos empleados en dicha sanitización pueden tener en la salud y el bienestar de las personas. A partir de allí, han surgido diversos estudios acerca de las consecuencias negativas del contacto permanente del cuerpo humano con sustancias químicas como el cloro y otras que son empleadas en estos procesos. Junto con esto, la ducha es el lugar en el que las personas más se exponen a dichos químicos y contaminantes. 


Por eso, los filtros de agua en Panamá y en otras partes del mundo aparecen como una solución. Permiten dar continuidad a los procesos necesarios de sanitización del agua que llega a las viviendas, a la vez que eliminan el cloro, otros químicos y también contaminantes antes de que el agua salga del grifo de la ducha y entre en contacto con el cuerpo humano. De esa forma, se protege la salud y el bienestar de las personas logrando un agua limpia pero también natural y saludable. 

¿Qué es un filtro de agua y cómo funciona?

Tomando lo mencionado con anterioridad, podemos decir que un filtro de agua para ducha es un dispositivo que se compone de pelotitas de sulfito de calcio y de otros componentes, orientados a retener partículas de cloro y demás químicos que circulan por el agua cuando esta llega a la ducha. Se colocan directamente en el tubo de la misma, filtrando el agua cuando el grifo se abre y provocando que el agua que sale lo haga libre de dichos químicos.


Para entender esto un poco mejor, un filtro para ducha se conecta al grifo de la misma. Esto y sus distintas fases de filtración son lo que hace posible que se pueda filtrar más de un 98%+ del cloro y los químicos presentes en el agua. Ello, desde un sistema fácil de instalar y que puede hacerlo el usuario solo, sin la necesidad de acudir a un especialista y sin herramientas o conocimientos específicos de fontanería. 

Cualidades del mejor filtro para agua y cómo elegirlo 

Ya hemos dicho previamente que el filtro de agua es un componente cada vez más imprescindible en las viviendas. No obstante, no todos los filtros presentan las mismas características y ventajas, ni funcionan igual de bien en todos los grifos. Por eso, es importante elegir adecuadamente a fin de tener el mejor filtro para agua que pueda resolver todas las necesidades de la familia y ofrecer agua limpia y en perfectas condiciones de uso. 

Varias fases de filtración

Una de las claves a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor filtro para agua en el hogar tiene que ver con las fases de filtración. Cuando hablamos de fases, estamos haciendo referencia a los componentes que el filtro incorpora y que están orientados a retener y trabajar un tipo de químico o contaminante en cada caso. Así, mientras el filtro de arena puede evitar la entrada de sedimentos grandes en el cabezal de ducha, el sulfito de calcio reduce la concentración de cloro y la vitamina C remueve la clorina del agua. 


Por eso, a medida que el filtro sume varias fases de filtración, cada una de ellas estará destinada a absorber un componente en particular y de una manera específica. Al combinarse todas juntas en un mismo dispositivo, las fases permiten que el filtro nos acerque al máximo posible a un agua perfectamente limpia, saludable y natural.

Fácil instalación 

Aunque puede ser vista como una cuestión secundaria, lo cierto es que el mejor filtro para agua también es el que presenta la instalación más sencilla. Es decir, una instalación que no requiera de especialistas o de herramientas profesionales para hacerlo.


Hay que tener en cuenta que, para que pueda seguir dando los mejores resultados, el filtro de agua debe ser cambiado en un plazo aproximado de 6 meses. Por eso, mientras más sencilla sea la instalación, más fácil será para el usuario hacer el cambio en el momento en que esto sea necesario. 

Adecuado para la capacidad de la ducha 

Antes de proceder a comprar el mejor filtro para agua, es importante tener en mente el tipo de ducha en que se va a colocar y su capacidad. De esa forma, se va a poder encontrar la opción más adecuada para el caso. También se va a tener en cuenta la cantidad de personas que habitan en la vivienda y, por lo tanto, que usan la ducha.


Esto último tiene que ver con que la cantidad de uso que se dé a la ducha influirá en el tipo de filtro más adecuado para cada caso. Si la demanda es muy alta, el desgaste del filtro puede acelerarse, por lo que se necesitará un recambio del mismo con mayor frecuencia. 

Empresa de confianza 

Finalmente, para tener tranquilidad sobre el filtro que se está comprando, es muy importante acudir a empresas que sean serias y confiables. También es indispensable que tengan buena reputación y que formen parte de asociaciones internacionales del agua, teniendo un compromiso con el cuidado de esta para las personas. 


Un ejemplo de ello es Sanaté, que se destaca por su responsabilidad social empresarial. Sanaté recoge dos libras por cada una libra de producto que se vende, en conjunto con el movimiento MiMar. 

Conoce Sanaté: filtros de agua en Panamá 

Ahora que hemos visto qué es lo que debe tener el mejor filtro para agua, queremos contarte acerca de la empresa que lidera este sector en la actualidad, ofreciendo los mejores filtros de agua en Panamá: Sanaté. 


Sanaté es una empresa que surgió con la visión de promover una solución para los problemas generados por el mal estado en que el agua llega a los hogares y distintos establecimientos. De esa forma, se generaron filtros que facilitan el acceso a un agua libre de químicos tóxicos, para poder disfrutar de esta en su estado natural, según fue contemplada por la naturaleza. El lema es mejorar la salud de las personas con una ducha a la vez. 


Algo que explica desde sus orígenes es que el agua no es negativa para la salud de las personas, sino todo lo contrario. El problema no radica en ella, sino en los químicos que son añadidos a la misma para su limpieza. Desde hace tiempo, en Panamá, agregar cloro es el método más utilizado para desinfectar el agua que llega a los hogares de las personas. Por eso, lo que Sanaté promueve es que no se trata de reducir el uso del agua, sino de utilizar filtros que puedan reducir y eliminar los contaminantes y químicos de la ducha, obteniendo así todos los beneficios de duchas limpias y libres de tóxicos. 

¿Por qué elegir los filtros de Sanaté?

Sanaté se ha especializado en la fabricación de filtros que puedan ofrecer el máximo beneficio a los usuarios que los utilizan. Por eso, algunas de las razones para elegirlos son:


  • Cuidar la piel
  • Los filtros de agua en Panamá de Sanaté poseen una tecnología de más de 14 capas de filtración, que hacen que el agua que llega al contacto con la piel sea limpia y libre de químicos y de otros contaminantes que pueden circular por el agua. Por eso, los cambios en las sensaciones de la piel se pueden notar desde el primer día de uso, debido a que se evitará la resequedad ocasionada por el cloro y los demás químicos.


  • Ahorrar
  • Una consecuencia indirecta del no uso de filtros tiene que ver con una mayor necesidad en el uso de productos destinados al cuidado de la piel y el cabello para contrarrestar los efectos del agua contaminada. El contacto permanente con cloro y otros químicos llevan a que la piel se dañe y que necesite de suplementos para poder recuperar su salud y su estética habitual.


    Por eso, cuando se implementa un filtro para agua, la piel y el cabello se mantienen más saludables. Esto lleva a que sea menor la cantidad de productos de cuidado que se deben utilizar, promoviéndose un ahorro económico.


  • Consumo a conciencia
  • Finalmente, cuando se empieza a buscar el mejor filtro para agua, como es el caso de Sanaté, las personas empiezan a tomar conciencia de la importancia de un agua libre de químicos a la hora de bañarse y también a la hora de consumirla. Esto lleva además, a informarse respecto de los distintos productos que se implementan para el saneamiento de la red de agua en el lugar de residencia.


    Por eso, otro de los beneficios implicados en su instalación tiene que ver con una mayor toma de conciencia respecto de la situación del agua y lo que esto implica. Lleva a las personas a asumir un rol más activo en el cuidado de su propia salud y la de sus seres queridos. 



    Somos Sanaté, una compañía certificada y experimentada que puede ofrecerte el mejor filtro para agua de la ducha en Panamá. Nuestros procesos de filtración del agua buscan que en tu hogar puedas disfrutar de una ducha más saludable para tu piel y la de tu familia. ¡Contáctanos! y dale a tus seres queridos la posibilidad de un baño más placentero y libre de agentes contaminantes.

    Regresar al blog