¿Qué debe tener mi filtro purificador de agua para la ducha?

¿Qué debe tener mi filtro purificador de agua para la ducha?

El agua es un elemento vital para todos los seres vivos en el planeta. En el caso de los seres humanos, posee funciones que van más allá de mantener hidratados a los organismos, además de esto, también limpia, relaja, refresca y cuida el cuerpo de de tal manera que genera bienestar total para quienes usan este preciado líquido; el mejor ejemplo de este impacto tan positivo del agua en el cuerpo es precisamente un baño. Sin embargo, los componentes que se añaden al agua hacen que no siempre sea saludable y que se requiera de la ayuda de filtros de agua para ducha ecológicos. 


Lo que hay que tener en cuenta es que, muchas veces, el agua que llega a los hogares y que las personas usan para ducharse y para otros usos, está llena de contaminantes. Pero no sólo eso, pues también tiende a estar llena de productos químicos que se emplean en la potabilización con el fin específico de hacer que el agua sea saludable y que no tenga bacterias que sean perjudiciales para la salud.


Sin embargo, tanto el beber como el contacto permanente con agua que contiene químicos puede acabar teniendo repercusiones negativas en la salud y el bienestar de las personas. Es por esto que los filtros de agua ecológicos han ido ganando cada vez más popularidad con el paso del tiempo y se han convertido en elementos indispensables en todas las viviendas cuando se quiere proteger la salud y la integridad de todas las personas de la casa.

¿Para qué sirven los filtros de agua para ducha ecológicos?

Como su nombre lo indica, los filtros de agua ecológicos son dispositivos que se colocan en el cabezal de la ducha para filtrar el agua que sale y que entra en contacto con la piel al momento de abrir el grifo. Algo muy importante a comprender es que no se trata de filtros que impidan que el agua con cloro o químicos sanitizantes llegue al hogar, sino que la filtra antes de que esta llegue exactamente a la piel de los humanos, en el momento de abrir el grifo para tomar un baño. 


La utilidad de los filtros de agua para ducha ecológicos tiene que ver, especialmente, con que en sitios como Panamá y otros lugares del mundo el agua que llega por red a las viviendas tiende a tener un alto contenido de cloro. Esto se debe a que, desde hace mucho tiempo este ha sido uno de los ingredientes más importantes a la hora de potabilizar y sanitizar el agua, buscando que las personas accedan a agua más saludable.


Junto con esto, el agua que llega a las viviendas en Panamá tiene también flúor. Diversos estudios han dado cuenta de un aumento en el riesgo de sufrir fracturas óseas por la exposición frecuente a este componente, como es el caso de la ducha. También se han detectado reacciones alérgicas en la piel aún en los casos de exposiciones breves y un aumento en la caída y sequedad del cabello. 


Por esta razón, cuando el agua sale del grifo y hace contacto con la piel, con el cabello o con los ojos, todos los químicos contenidos en ella son absorbidos por el cuerpo. Esto se da no solamente por absorción a través de la piel, sino también por la inhalación de los vapores del cloro que surgen cuando se emplea agua caliente. Por eso, lo que el filtro hace es exactamente retener el cloro en el dispositivo tras abrirse el grifo de la ducha, evitando que este llegue a las personas y que pueda entrar en contacto con la piel o vaporizarse.

Las particularidades que deben tener los buenos filtros de agua ecológicos 

Ahora que hemos visto la importancia que los filtros de agua para ducha ecológicos tienen en la vida y la salud de las personas, es momento de hablar de qué debe tener un buen filtro. Hay que tener en cuenta que, de acuerdo a la empresa que los fabrique, cada filtro es distinto y ofrece diversas ventajas y formas de funcionamiento.


En el caso de Sanaté, la empresa ofrece los mejores filtros para ducha en Panamá. Estos están fabricados con los medios de filtración más avanzados, con más de 14 capas de filtración. De esa manera y trabajando en conjunto, estas capas permiten reducir significativamente todos los sedimentos, los minerales duros y los químicos tóxicos que están presentes en el agua y que acaban teniendo un impacto negativo en la salud de la piel, del cabello, de las uñas e, incluso, de los ojos y del sistema respiratorio.

¿Cómo se componen los filtros de agua para ducha de Sanaté?

Con el objetivo de proporcionar a las personas un agua de ducha que sea más saludable y que se asemeje al máximo a la forma en que esta fue planteada por la naturaleza, los filtros de agua ecológicos de Sanaté incorporan distintas capas con materiales específicos que cumplen un rol particular. En combinación, estas capas hacen que todos los residuos, contaminantes y químicos tóxicos del agua no puedan llegar a las personas una vez que estas abren el grifo para darse una ducha. 


Sanaté, además, se caracteriza por su compromiso con la calidad del agua formando parte de asociaciones destinadas a su cuidado. En este compromiso se incluyen sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial, como es el caso de la recolección de dos libras por cada una libra de producto que se vende, en conjunto con el Movimiento MiMar. 


Los componentes de estos filtros son:


  • Filtro de arena:
  • Se encarga de bloquear directamente la entrada de sedimentos grandes como puede ser la arena y la cal en el cabezal de ducha de filtración.


  • Malla de acero inoxidable: 
  • Se ocupa de capturar los sedimentos de tamaño mediano que puedan circular en el agua que busca salir del grifo.


  • Algodón PP microporoso: 
  • Se encarga de atrapar los pequeños sedimentos, el polvo y otros elementos no saludables del agua. 


  • Redox media: 
  • Disminuye las incrustaciones y también la presencia de cloro en el agua, el cual es uno de los elementos más tóxicos.


  • Sulfito de calcio:
  • Reduce la concentración de cloro junto con el anterior, con la particularidad de que la reduce tanto en agua fría como en agua caliente.

    Razones para incorporar estos filtros para ducha en tu vivienda 

    Ya hemos visto previamente cuáles son las consecuencias del contacto permanente de agua clorada y con otros químicos sanitizantes en la piel y cómo los filtros de agua para ducha ecológicos contribuyen, mediante sus componentes y características, a evitar esta situación y a ofrecer a las personas un agua más saludable a la hora de tomar una ducha. Ahora, vamos a mencionar algunas razones que deberías tener en cuenta para añadir tú también este filtro en tu hogar.

    Duchas saludables y revitalizantes

    Una vez que se toma conciencia acerca de los distintos químicos tóxicos y contaminantes que circulan en el agua, el momento del baño, que debería ser un espacio relajante para descansar y disfrutar puede acabar siendo algo estresante. Por eso, una de las razones para añadir este filtro a la ducha en el hogar tiene que ver con poder tener la tranquilidad de que se está usando agua que es saludable, que está limpia y que no tendrá consecuencias negativas sobre la salud y la apariencia de la piel de todos los miembros de la familia.


    Por otro lado, estudios han demostrado una relación entre el contacto permanente con el cloro y la fatiga. Por eso, evitar este contacto es una forma de hacer de la ducha un momento revitalizante y evitar que pueda tener repercusiones negativas en la energía que se tiene para afrontar las tareas de la vida diaria, como el trabajo, el estudio o el cuidado del hogar.

    Piel más suave y saludable 

    Como un órgano, la piel debe ser protegida de los agentes que puedan ser dañinos para ella. Además, eliminar los químicos que pueden ser perjudiciales para la salud y el bienestar de la piel, es una forma eficaz de lograr una piel más suave, sin sequedades y completamente hidratada. 


    Por eso, junto con el uso de cremas y otros productos cosméticos que ayuden a su cuidado, eliminar el cloro y los químicos del agua antes de que estos entren en contacto con el cuerpo es una forma eficaz de aportar a la belleza y salud de la piel. 

    Evitar la caspa 

    La caspa es un problema que muchas personas sufren en distintos momentos de la vida y que suele ser difícil de identificar a qué se debe. Si bien no es el único motivo, lo cierto es que el contacto permanente con agua clorada y con otros químicos puede contribuir a que esta aparezca. Además, son químicos que repercuten directamente generando resequedad en el cabello, reduciendo su suavidad y su brillo natural.


    En este sentido, usar filtros de agua para ducha ecológicos es una de las mejores maneras de combatir la caspa y de contribuir, a la vez, a un cabello más fuerte, saludable y bello.

    Ojos sanos 

    Del mismo modo que sucede cuando las personas acuden a piscinas con cloro, lo cierto es que el exceso de este componente en el agua de la ducha puede acabar generando un efecto de ojos rojos. Esto no solamente provoca una irritación que puede notarse a simple vista, sino que también puede acabar generando cansancio en los ojos y malestar general.


    Por eso, emplear filtros de agua ecológicos es también una manera de cuidar la salud y el bienestar de los ojos y proteger la vista en general. Así, se estará contribuyendo a la salud ocular de una forma significativa. 


    En Sanaté contamos con filtros de la mejor calidad que están diseñados para purificar correctamente el agua de la ducha que llega a tu hogar. Nuestros productos están elaborados con materiales duraderos que no se oxidan ni desgastan en poco tiempo, por lo que estarás seguro de hacer una inversión que sí vale la pena. ¡contáctanos! y dale a tu familia la posibilidad de disfrutar de cada baño.

    Regresar al blog